5 Secretos Para Mantenerte Motivado



La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. La motivación puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo». Otros autores definen la motivación como «la raíz dinámica del comportamiento»; es decir, «los factores o determinantes internos que incitan a una acción». La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.


En otras palabras, la motivación es aquella razón que te hace mover incansablemente hacia la meta que deseas alcanzar. Por desgracia, esta fuerza interna en ocasiones tiende a disminuir, perdiendo el impulso que nos lleva a lograr nuestros sueños. 


Hoy quiero compartir contigo estos 5 tips para mantener tu motivación al máximo y conquistar tus metas.


  1) Escribe tus metas y mantenlas a la vista: El visualizar lo que se desea envía una señal clara a tu cerebro que dice “SI SE PUEDE, LO VAS A LOGRAR”.  Acompaña tus metas con un Mapa de Sueños que te ayude a imaginar y a sentir que es posible cumplir tus sueños.


  2) Establece una lista de “Razones”: Las metas por si solas no tienen el suficiente peso para mantener tu motivación en alto. Necesitas contar con una razón del por qué deseas alcanzar esta meta. Incluye razones que involucren a tus seres queridos (Esposa, hijos, padres, amigos) esto fortalece tu deseo y te recuerda lo importante que es para ti alcanzar tus metas.

   3) Lleva una agenda: Organizar tu día te ayudará a no desperdiciar tu tiempo en cosas que no son prioritarias. Llevar una agenda con actividades diarias para alcanzar tus metas es la forma más apropiada de enfocarte en el objetivo. Recuerda que los corredores para llegar a la meta lo hacen paso a paso, cada granito de arena que coloques a diario, hará la gran montaña que representan tus sueños. 


  4) Autoevalúa tus hábitos: Mirarnos a nosotros mismos y calificar como estamos trabajando por nuestras metas, nos dará la oportunidad de enderezar el camino si nos estamos desviando. Hacer un análisis de las cosas que hacemos a diario nos ayuda a ver nuestros hábitos y es indispensable hacer cambios y ajustes en estos para poder mantener nuestra motivación en el camino a la meta. Es simple, si aún no haz logrado lo que deseas, es porque no haz entrenado tus hábitos para alcanzarlo. 


   5) Llénate de Fe y Declara: La definición de la fe dice: Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.”  En otras palabras, tienes que CREER que lo vas a lograr, estar plenamente convencido que SI SE PUEDE, aún cuando en este momento no puedas verlo.

Has declaraciones en tu privacidad y di en vos alta para ti, SI LO VOY A LOGRAR.



En lo particular, tengo una alta confianza en Dios y se que Él nos ha bendecido y nos ha dado las habilidades y talentos para crear y conquistar todo lo que podamos desear.



Recuerda dejarme tu comentario y conectarte conmigo en las redes sociales…