Un gusto
tenerte por estas líneas…
Te haz
Preguntado ¿Por qué debo relanzar mi web?
Pues la
respuesta es simple: TODO CAMBIA
La
tecnología y la forma de conectarnos a internet están dando un giro asombroso,
hace pocos años para una empresa tener un sitio web con full animaciones en flash
y super cargada de información como: quienes somos, misión y visión, principios
y objetivos de la empresa; esto era aceptable. Y uno consentía a sus clientes
con las cabeceras animadas y los botones desplegables, pero hoy día estos
detallitos están matando tu web.
Es
necesario renovar, las tendencias de conectividad a internet revelan que en el
2015 un 50% de las conexiones a internet fueron hechas desde dispositivos
móviles, esto quiere decir desde teléfonos inteligentes (Los Smartphone) y
Tablets. Lo que significa que el otro 50% de las conexiones se realizó desde
equipos de escritorio o laptops.
Otros datos
en el uso de los buscadores revelan que el 40% de las ventas realizadas por
internet, iniciaron con una búsqueda en un dispositivo móvil. Y 24% de estas
ventas se realizaron directamente desde estos dispositivos.
¿En qué se
traduce esto?
Si la web
de tu empresa no está actualizada al “Responsive design” Lo más seguro que tu
empresa quedó con 50% MENOS Probabilidades de ser encontrada.
Por otro
lado, los maestros programadores de Google (El buscador más usado en el mundo)
han codificado nuevas tecnologías para dar prioridad a los sitios que cumplen
con el “Responsive design”. Por cierto ¿Qué es el Responsive design?
Copio y
pego:
“El diseño web adaptable, adaptativo o responsivo, conocido por las siglas RWD del inglés Responsive Web Design, es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, portátiles, PC, etcétera.”
En términos
más sencillos: Una forma de crear los sitios web para que su diseño se adapte y
sean vistos desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio.
Esta
tendencia deja “Fuera de Uso” las web animadas y recargadas de información.
Inclinando la balanza a la “Usabilidad”, lo que quiere decir, a la facilidad de
las personas para visitar y encontrar fácilmente la información que están
buscando.
Si la web
de tu empresa no es adaptable, o si peor aún no tienes sitio web este es el
momento de CAMBIAR.
Y sigue
estos 3 consejos que te ayudarán a realizar con éxito el cambio.
Número 1:
Nada de animaciones
Los
dispositivos móviles “Leen” de forma distinta los sitios web, y las animaciones
quedan en blanco, por lo que si la cabecera de tu web tiene una animación se
perderá tu logo y maraca.
Número 2: Directo
al Grano
Las
personas están buscando información de productos o servicios, no historias. Una
persona toma su móvil y escribe en el buscador “Restaurant de Comida China” ya
su dispositivo conoce su ubicación y le mostrará los restaurantes más cercanos y
que sus web estén adaptadas a móviles. Esta persona no quiere conocer la
historia del fundador del restaurante que llegó de china en el año… Está persona
quiere saber la dirección, el teléfono y el menú; para hacer un pedido. Olvida o
deja para lo último los detalles del “Quienes somos”.
Número 3:
Información Precisa
Usa los
textos necesarios y pocas imágenes, recuerda que la navegación en dispositivos
móviles es medida por consumos en megas y algunos equipos descargan la
información más lentos que otros. Si usas muchas imágenes la carga será difícil
y el usuario no tendrá la paciencia para esperar ver tu información.
En resumen,
entra en una onda minimalista, donde todo es simple, rápido y al grano.
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