Relanzando mi web




Un gusto tenerte por estas líneas…


Te haz Preguntado ¿Por qué debo relanzar mi web?


Pues la respuesta es simple: TODO CAMBIA


La tecnología y la forma de conectarnos a internet están dando un giro asombroso, hace pocos años para una empresa tener un sitio web con full animaciones en flash y super cargada de información como: quienes somos, misión y visión, principios y objetivos de la empresa; esto era aceptable. Y uno consentía a sus clientes con las cabeceras animadas y los botones desplegables, pero hoy día estos detallitos están matando tu web.


Es necesario renovar, las tendencias de conectividad a internet revelan que en el 2015 un 50% de las conexiones a internet fueron hechas desde dispositivos móviles, esto quiere decir desde teléfonos inteligentes (Los Smartphone) y Tablets. Lo que significa que el otro 50% de las conexiones se realizó desde equipos de escritorio o laptops.


Otros datos en el uso de los buscadores revelan que el 40% de las ventas realizadas por internet, iniciaron con una búsqueda en un dispositivo móvil. Y 24% de estas ventas se realizaron directamente desde estos dispositivos.


¿En qué se traduce esto?


Si la web de tu empresa no está actualizada al “Responsive design” Lo más seguro que tu empresa quedó con 50% MENOS Probabilidades de ser encontrada.


Por otro lado, los maestros programadores de Google (El buscador más usado en el mundo) han codificado nuevas tecnologías para dar prioridad a los sitios que cumplen con el “Responsive design”. Por cierto ¿Qué es el Responsive design?


Copio y pego:

“El diseño web adaptable, adaptativo o responsivo, conocido por las siglas RWD del inglés Responsive Web Design, es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, portátiles, PC, etcétera.”

En términos más sencillos: Una forma de crear los sitios web para que su diseño se adapte y sean vistos desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio.


Esta tendencia deja “Fuera de Uso” las web animadas y recargadas de información. Inclinando la balanza a la “Usabilidad”, lo que quiere decir, a la facilidad de las personas para visitar y encontrar fácilmente la información que están buscando.


Si la web de tu empresa no es adaptable, o si peor aún no tienes sitio web este es el momento de CAMBIAR.


Y sigue estos 3 consejos que te ayudarán a realizar con éxito el cambio.


Número 1: Nada de animaciones

Los dispositivos móviles “Leen” de forma distinta los sitios web, y las animaciones quedan en blanco, por lo que si la cabecera de tu web tiene una animación se perderá tu logo y maraca.


Número 2: Directo al Grano

Las personas están buscando información de productos o servicios, no historias. Una persona toma su móvil y escribe en el buscador “Restaurant de Comida China” ya su dispositivo conoce su ubicación y le mostrará los restaurantes más cercanos y que sus web estén adaptadas a móviles. Esta persona no quiere conocer la historia del fundador del restaurante que llegó de china en el año… Está persona quiere saber la dirección, el teléfono y el menú; para hacer un pedido. Olvida o deja para lo último los detalles del “Quienes somos”.


Número 3: Información Precisa

Usa los textos necesarios y pocas imágenes, recuerda que la navegación en dispositivos móviles es medida por consumos en megas y algunos equipos descargan la información más lentos que otros. Si usas muchas imágenes la carga será difícil y el usuario no tendrá la paciencia para esperar ver tu información.


En resumen, entra en una onda minimalista, donde todo es simple, rápido y al grano.


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